La finca comercial Sicilian Susino Giovanni tiene muchos años de experiencia en el cultivo del pimiento, con 50 000 metros cuadrados destinados exclusivamente a este producto.
"A nivel comercial, el comienzo de la campaña ha sido bueno, mientras que en las últimas semanas los precios han caído por debajo de los costes de producción. Probablemente se deba a la abundancia de producto nacional causada por el aumento de las temperaturas y las importaciones (en especial de España). En cuanto a las cantidades, ha sido un año excelente".
La empresa normalmente realiza dos trasplantes de pimientos: uno ya ha finalizado, mientras que el otro no ha hecho más que empezar. Por lo que al primer trasplante respecta, se han cosechado 150 000 toneladas de producto en 25 000 metros cuadrados de ambiente protegido.
La empresa cultiva las variedades
Crucero, Airone y Cariddi (
foto superior). "La Cariddi es una buena variedad, aunque las plantas son más débiles que las de la Crucero. Los pimientos Cariddi son de una mejor calidad, pero los Crucero son más cuadrados y homogéneos".
Los canales de venta son los mayoristas locales (mercados de S. Croce y Vittoria) y otras empresas.
El objetivo principal de la empresa es suministrar calidad. "Es posible afrontar muchos retos con un producto de alta calidad. La mejor defensa es un buen ataque, y por ello hemos estado sumando invernaderos para ser más competitivos".
Los pimientos se envasan en cartón o plástico, dependiendo del destino.
Gaetano Gulino (en la foto de abajo), de la empresa F.lli Gulino Srl, uno de los operadores del mercado de S. Croce Camerina, también confirma la tendencia a la baja.
"En estos momentos, las variedades disponibles en el mercado son los pimientos amarillos Baleno y Jumper y los rojos Cariddi y Airone. Ahora los precios son un poco bajos por la competencia española. Oscilan entre 1,00 y 1,10 euros, tanto para los pimientos amarillos como para los rojos. El producto se vende sin procesar".
"Representamos a distribuidores de gran escala, por ello abastecemos a muchos mercados italianos. Por el momento, estos son los precios que hemos logrado alcanzar. Vendemos un promedio de 40 o 50 palés diarios".
Como informa Gaetano, actualmente, la variedad Cariddi es bastante popular, pues es más compacta y suave. "Satisface las necesidades del mercado actual".
Sin embargo, en comparación con la temporada anterior, los precios son mejores, 0,30 o 0,40 euros más de media. "No sé por qué los precios son más altos, quizá porque hay menos producto procedente del extranjero. De hecho, nos defendernos mejor de la competencia este año".
Además de pimientos, F.lli Gulino Srl vende muchas berenjenas redondas. "La campaña de este año ha sido buena. Los precios son buenos, por encima de la media, pues hablamos de alrededor de 0,80 euros. Una mejora considerable respecto a la campaña anterior".
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0