En Italia se están esforzando por anticipar todavía más la maduración y prolongar el periodo de oferta de uvas frescas. Por el momento, la temporada comienza a principios de mayo y finaliza a mediados de enero.
Similares resultados se están obteniendo con las estructuras protectoras para los viñedos, que aumentan las temperaturas para que las uvas puedan crecer y madurar antes.
Este año, la empresa Giuseppe Guastella, situada en Mazzarrone (Catania, Sicilia), comenzó a vendimiar y a vender en torno a 700 kilos de uvas de mesa Black Magic con un nivel Brix de 13 grados el 7 de mayo, diez días antes respecto a años anteriores.
Estas son las primeras cantidades cosechadas en Italia. Las uvas ya tienen las características requeridas por los mercados gracias a racimos desarrollados y uniformes con un color y un contenido en azúcar excelentes. Estas uvas se han cultivado en invernaderos de metal sin calefacción artificial, tan solo usando películas de polietileno para aumentar las temperaturas y anticipar la germinación, la floración y la maduración.
La prueba de venta se ha llevado a cabo en el mercado de Milán, donde todavía se venden uvas de otros países. La semana próxima se prevé el envío de las primeras uvas blancas de la variedad Victoria.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0