"En 2012 vendimos 2120 toneladas de melones. Esperamos un aumento en 2013, aunque las condiciones meteorológicas actuales nos han hecho revisar nuestras perspectivas de ventas. Desafortunadamente, el norte de Italia atraviesa dificultades y será complicado seguir el programa de trasplante en los invernaderos y en campos abiertos. A su vez, esto hará que el producto no esté disponible en las semanas clave de la temporada. Por tanto, ya podemos predecir que los precios aumentarán como resultado del equilibrio entre oferta y demanda", añade Walter Benelli, director comercial.
"Desde 2011, todo nuestro producto se almacena en cámaras tratadas con ozono. En cuanto el producto llega de los campos, se coloca en cámaras enriquecidas con ozono. Los melones también se almacenan en estas cámaras entre el envasado y el envío. Este proceso nos permite destruir cualquier carga bacteriana natural además del etileno, un gas que normalmente producen los melones. El procedimiento también ralentiza la maduración", explica el presidente.
"Podemos satisfacer cualquier necesidad de envasado. Contamos con dos líneas de calibrado que pueden procesar hasta 28 toneladas de melones por hora. Una vez envasada, la fruta se coloca inmediatamente en las cámaras frigoríficas hasta que se expiden en camiones refrigerados. Esto lo hacemos para no romper la cadena del frío".
Don Camillo vende melones en toda Italia, principalmente en el norte y el centro. En cuanto a los destinos en el extranjero, el producto se expide en su mayoría a Europa Occidental, Oriente Medio y Europa del Este. Actualmente, no se ven afectados por la competición extranjera.
"Nuestro mayor reto es ofrecer la mejor calidad y un servicio de alto nivel", concluye Ettore Cagna.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0