El mal tiempo que ha hecho en el norte de Italia durante los últimos días ha ocasionado bastantes problemas para los cultivos agrícolas. En la región de Verona ha habido algunas tormentas de granizo, con piedras del tamaño de pelotas de tenis.
Danila Bragantini (en la imagen), de la empresa del mismo nombre (www.bragantini.it) especializada en cerezas, comenta: "Por suerte, el granizo solo cayó en algunos valles, en especial en el de Valpantena, donde dañó varias infraestructuras y viñedos.
En cuanto a las cerezas, "el granizo provocó que la fruta cayera de los árboles. Si tenemos en cuenta que la formación de frutos era excelente, podemos considerer esta pérdida como una especie de desfrutamiento natural que garantizará volúmenes mayores si el tiempo se estabiliza. Por tanto, todavía miramos con bastante optimismo a la campaña y esperamos tener buena temporada por delante".
Los niveles de humedad de los últimos días no deberían provocar que los frutos se abriesen. "Desde este punto de vista, el retraso que habíamos anticipado significa que no habrá problemas de agrietamiento. De hecho, nuestra producción debería comenzar en un momento diferente que en Apulia, por lo que las cosechas no coincidirán, como se ha dado el caso en años anteriores".
Contacto:Bragantini Marco & figliViale del Lavoro, 54
37036 San Martino Buon Albergo (VR)
Tel.: +39 045 8780177
Fax: +39 045 992462
Correo e.:
info@bragantini.it
Página web:
www.bragantini.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0