El Perla Nera tiene niveles altos de azúcar, más de 10 grados Brix, y una alta concentración de licopeno. Este tomate es una de las tres variedades con la denominación IGP Pomodoro di Pachino.
"Fuimos nosotros quienes bautizamos la variedad como Perla Nera, en Inglaterra la llama Black Pearl. Todas las variedades de tomates redondos y suaves, Costoluto y en rama cuentan con la denominación PGI, siempre y cuando se produzcan en la región de Pachino. Por otro lado, los tomates de pera, los Picadilly, los San Marzano, etc., no pueden llevar la indicación IGP aunque estén producidos en la región de Pachino, ya que no están incluidos en la especificación".
Los tomates Perla Nera están disponibles desde enero hasta abril. Se cultivan en tres hectáreas mediante el método clásico: trasplantes a mediados de octubre, producción vertical y suelo de alta salinidad.
Esta variedad se presentó durante la feria comercial Medfel en Perpiñán (Francia, del 22 al 24 de abril de 2013). "El producto es bueno sin lugar a dudas y todo el mundo está interesado en él. Por desgracia, la producción estaba acabando cuando asistimos a la feria, por lo que tuvimos que posponerlo todo para el próximo año. Antes de lanzarlo al mercado, ya habíamos producido algunas pequeñas cantidades para llevar a cabo algunas pruebas, y el resultado fue positivo".
Los tomates Perla Nera están destinados al mercado italiano y al alemán. "Es un producto de alta calidad, destinado a los entendidos, en especial debido a que es bastante caro debido a la baja productividad. El embalado se realiza en función de la petición, pero normalmente optamos por el Special Edition en cajas de 30x20 o el Limited Edition en envases de 250-300 gramos", concluye Joe.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0