AGRO 2.0

AGRO20 ITALIA: Nunhems Italy se expande gracias a nuevas inversiones

Nunhems, una empresa dedicada a las semillas que forma parte de Bayer CropScience, cuenta con más de 1800 empleados en más de 40 países. Produce semillas en 21 países y posee más de 26 centros de mejora genética y 2 centros de investigación.


Rodolfo Zaniboni, director de país de Nunhems Italy, recuerda los acontecimientos principales de la historia de la empresa.

"Antes de abrir nuestra filial directa, Nunhems era representada por un distribuidor industrial de semillas. Después, cuando se compró el emplazamiento de Sant'Agata Bolognese (Emilia-Romaña), la actividad de la filial comenzó a expandirse y hoy en día tiene 70 empleados y una superficie experimental de 15 hectáreas, además de espacio adicional alquilado".
La investigación, la producción de semillas y las ventas son las actividades principales de la filial italiana de Nunhems. "Seguimos cuatro programas de investigación y desarrollo: tomates procesados, tomates de mesa, pimientos y sandías. Al mismo tiempo, realizamos investigaciones en beneficio de todo el grupo y vendemos nuestros productos en el mercado italiano"
La planta de Sant'Agata Bolognese está en expansión: además de unos invernaderos nuevos de diseño holandés, se está completando el nuevo laboratorio de fitopatología (500 metros cuadrados), así como un invernadero experimental. Además, a finales de año se renovará un edificio de oficinas.
El trabajo que realiza la filial italiana es muy similar al de una finca comercial. Las plantas se cultivan en viveros y después se transplantan a invernaderos. La diferencia es que el camino parte de las semillas para acabar con las semillas como producto final.
El banco es la materia prima donde se desarrollará la creatividad de los obtentores durante los próximos años, con la ayuda de un profundo conocimiento del mercado y de sus posibles necesidades futuras. Los procesos de hibridación y selección pueden, de hecho, llevar hasta diez años.

Tras la primera selección, esas líneas que los investigadores consideran interesantes se cultivan fuera del suelo, en macetas que facilitan el transporte de las plantas.
Todos los entornos de trabajo de los obtentores garantizan la máxima eficiencia y modularidad. Cada invernadero cuenta con sistemas de fertirrigación y de aire acondicionado personalizables.

Después de esta primera fase, en que la semilla se produce y se envía a otros centros de investigación de Nunhems, la selección varietal se cultiva en condiciones que reproducen las del campo al aire libre, y se reproducen las plantas con rasgos genéticos interesantes en los invernaderos, con condiciones similares a las de las fincas comerciales.
Si todo va bien durante esta fase, destacarán dos o tres híbridos de entre todos los transplantados, que tendrán características prometedoras para la fase de comercialización.

"No hay garantía de que un rasgo genético se mantenga a lo largo del tiempo. Esta es la razón por la que en Nunhems procedemos con extremada cautela antes de comercializar una de nuestras variedades. Se necesitan tres temporadas de experimentación para verificar completamente la continuidad de las características deseadas, y solo entonces el nuevo híbrido es ofrecido a las fincas comerciales".
Fuente: Fresh Plaza

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio