El futuro
Los grandes minoristas son cada vez más populares, ya que ofrecen una amplia gama de productos, entregas rápidas, altos estándares y conexiones más cortas. Además, son más cuidadosos y exigen calidad, información y suministro durante todo el año, buscando optimizar la relación calidad-precio. Por otra parte, los consumidores son por lo general más conscientes.
"La reducción del consumo sustituye la atención en los precios y el valor del dinero. La disminución en las compras de fruta y verduras significa 100 kilos menos de estos productos por familia per cápita con respecto al principio del 2000."
Los grandes minoristas exigen también el cumplimiento de las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), un nivel de residuos bajo o ninguno y el control de los procesos con el fin de garantizar productos sanos.
Esta información se dio a conocer a los consumidores, así, que ahora prestan más atención a las marcas y productos relacionados con el territorio, como es el caso de los productos DOP (Denominación de Origen Protegida), IGP (Indicación Geográfica Protegida) y ETG (Especialidad Tradicional Garantizada).
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0