Moreno Bonfatti, gerente en Verona de la filial de Fruittital Srl, el grupo internacional de importación y distribución de frutas y hortalizas frescas, evalúa el pomelo sudafricano.
"Este año, las importaciones han comenzado en la segunda mitad de mayo, ligeramente más tarde que en años anteriores, y continuarán hasta finales de agosto. El principal punto de entrada para el producto destinado a Italia es Génova, con un tiempo de viaje de 25 días", explica Moreno Bonfatti.
El Star Ruby y el White Marsh, con calibres de entre 45 y 55, se importan a Italia en cajas de cartón de 15 kilos y se venden tanto en los supermercados como en los mercados tradicionales.
"Nuestro producto no se reexporta, ya que se distribuye y consume en Italia. El puerto más accesible desde Sudáfrica es Róterdam, por lo que la mayoría de importadores y exportadores se encuentran en los Países Bajos y en Alemania", dice el gerente.
Los problemas pricipales
"Desde un punto de vista social, la mano de obra en Sudáfrica es un tema importante y delicado. Ya está causando retrasos en los envíos y se espera que estos problemas afecten al precio de la fruta. Además, los costes de transporte se han incrementado porque también lo ha hecho el precio".n
"Desde un punto de vista comercial, hay que tener en cuenta que el pomelo está sufriendo una crisis de consumo y ya está siendo sustituido por las naranjas y los cítricos suaves como las clementinas y las tangerinas", concluye Moreno Bonfatti.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0