"La temporada de tomate es en general positiva, aunque la semana pasada los precios bajaron debido a la llegada de productos extranjeros, especialmente de Holanda. Por suerte, la gente aún está interesada en productos nacionales, y principalmente en aquellos que vienen de Sicilia, gracias a sus cualidades organolépticas únicas", dice Giuseppe Libretti (foto), Director de Ventas de la empresa siciliana que lleva el mismo nombre.
"El 70% de nuestra producción se vende a las mejores tiendas nacionales, y el 30% restante se envía a distribuidores importantes en Alemania, Polonia, Austria, Francia e incluso Japón."
Comienza la cosecha de uva de mesa
La cosecha de uvas blancas tempranas Victoria comenzó y durará hasta septiembre, y la variedad temprana Black Magic se cosechará hasta finales de julio. Todas tienen buena calidad. “Continuaremos a mediados de junio con las uvas italianas y la variedad de larga vida, que parece excelente este año.”
"La temporada pasada se realizó la prueba con uvas sin semillas y los resultados fueron excelentes, especialmente con respecto al sabor, por eso, este año hemos aumentado las áreas cultivadas para satisfacer las necesidades de otros países como Reino Unido y Rusia", explica Libretti. De hecho, sus principales clientes se encuentran en Alemania, Bélgica, Reino Unido y ultimamente Rusia.
60 años en el negocio: consideraciones y proyectos futuros
"Este año, Libretti también celebra su 60° aniversario. De hecho, mi padre Angelo comenzó a producir y vender frutas y verduras en 1953 y desde entonces, hemos ido evolucionando hasta llegar a ser una de las principales empresas a nivel regional y nacional, gracias a la inversión y la realización de proyectos".
"Nuestros desafíos futuros se enfocan en la innovación tecnológica y la calidad y salud de nuestros productos. Siendo estos nuestros objetivos, llegaremos a cumplirlos gracias a la organización precisa y un servicio excelente."
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0