"Los precios de la lechuga se han recuperado en la última semana a causa de escasez de suministros: el mal tiempo ha retrasado las operaciones a campo abierto en otras áreas. La lechuga de invernadero está por lo tanto llena los vacíos".
Tomano Pecchia de C.O.P.L.A. (Consorcio de Flores, Frutas y Verduras de la provincia de Latina) analiza la temporada de lechuga.
El Consorcio fue fundado en 1965 como un Consorcio Cooperativo de la fusión de tres cuerpos: las cooperativas agrícolas Serra, San Raffaele y COPAS. Su objetivo principal es promover y mejorar el valor de la producción de frutas y verduras de sus asociados, en lo económico e internacional, y al mismo tiempo, cumplir con los requisitos de estos mercados relacionándolos con el abastecimiento, la distribución y venta de productos de alta calidad.
C.O.P.LA . produce lechuga Romana, Trocadero, Canasta, Gentilina y Oak Leaf, las cuales están destinados al mercado del envasado sin lavar. El cultivo se lleva a cabo en 70-80 hectáreas de entorno protegido.
La temporada de lechuga del Consorcio se inició en octubre del 2012 y se prolongará hasta el 20-25 de abril, aunque con menores volúmenes. Entonces, comenzará la temporada de tomate, el verdadero negocio de C.O.P.LA.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0