Italia ha impedido la entrada en la Unión Europea (UE) de una partida de judías verdes, procedentes de Egipto, con residuos de pesticidas, según ha podido saber Hortoinfo del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF).
Las judías han sido precintadas, al detectarse mediante la analítica correspondiente que contenían 0,11 mg/kg de dimetoato, cuando su LMR para las judías verdes es de 0,02 mg/kg.
El dimetoato es un pesticida utilizado como insecticida y acaricida, que actúa por contacto e ingestión. Afecta a los sistemas nerviosos central y periférico y produce depresión cardíaca y respiratoria. En dosis elevadas puede producir dolores de cabeza, náuseas, vómitos, calambres, debilidad, visión borrosa, pupilas puntiformes, opresión de pecho, respiración fatigosa, nerviosismo, sudores, ojos lagrimosos, salivación o formación de espuma en boca y nariz, espasmos musculares y coma.
La rápida actuación de las autoridades sanitarias italianas consiguieron impedir que estas judías llegasen a los mercados.
Fuente: hortoinfo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0