Las exportaciones de pera desde Sudáfrica a varios países alrededor del mundo van bien, a pesar de que la cosecha de la variedad Williams Bon Chrétien se inició una semana más tarde de lo habitual.
La demanda de peras Bon Chrétien y Rosemarie de Sudáfrica y peras Williams de Argentina fue particularmente activa en Alemania durante la segunda mitad de febrero del 2013, y las existencia bajas en toda Europa llevaron a que los precios fueran relativamente altos.
Uno de los operadores del sector explica que en Italia hay al menos 5 o 6 empresas que importan principalmente peras de Packam y Williams de Sudáfrica. El producto se distribuye a mayoristas o re-empaquetadores para supermercados.
Las cantidades son mucho más pequeñas que las importadas desde Argentina, a pesar de que el producto es a veces más barato y por lo general está disponible 2 semanas antes (10-15 de febrero) con respecto a las de Argentina, que llegaron a nuestro mercado sólo hace unas semanas (4-9 de marzo del 2013).
La mayoría de los contenedores destinados a Italia llegan a Génova después de un tiempo de tránsito de 25-28 días. Los Importadores italianos sólo re-exportan una cantidad limitada de productos y sólo si los mercados se ven realmente favorables.
Los consumidores italianos son generalmente fieles a su producto italiano y por tanto a las variedades Abate, Decana y Kaiser.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0