Como se puede ver en los gráficos, la producción a campo abierto se está desplazando hacia el Norte y por lo tanto, hacia grandes mercados. La diversidad también se ve limitada ya que, por ejemplo, es más difícil cosechar con flores. Una parte importante de la producción proviene de Puglia, debido a la demanda proveniente del sector del procesamiento.
El cultivo a campo abierto comenzará a principios de mayo a nivel nacional y, en algunas áreas, repiten en julio/agosto, la producción termina hacia el invierno y los productos más frescos provienen de invernaderos en septiembre. Con respecto a la producción por hectárea, hay grandes diferencias debido a la duración de los ciclos y los diseños de plantación: en invernaderos, los ciclos largos con 1,4 plantas/m2 puede alcanzar picos de 140 t/ha., mientras que a campo abierto, sólo se obtienen 20 frutos por planta y 0,9 plantas/m2, con alrededor de 18-20 t/ha..
Problemas
Este producto tiene muchos problemas debido al estrés abiótico, mildiu, oídio y todos los virus en cultivos a campo abierto.
La investigación genética se ha desarrollado, ofreciendo una excelente cantidad de variedades, especialmente para el tipo verde. Las variedades destinadas a los diferentes ciclos productivos y con un amplio conjunto de resistencias genéticas (CMV, ZYMV, WMV, PRSV, Px) han estado disponibles desde hace unos años. La variedad 'marroquí' de la WMV, es decir, la MWMV, ha estado causando muchos problemas en los últimos años, especialmente para los trasplantes a campo abierto y para los primeros trasplantes en invernadero durante septiembre.
Calabacines blancos.
Por el momento, hay menos variedades y resistencias en los otros tipos, debido a las pequeñas dimensiones de sus mercados, aunque Enza Zaden invierte en tipos 'menores'.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0