La sociedad agrícola Orto Serre está especializada en el cultivo de tomates cherry para su cosecha en racimos desde 1999. Ubicada en San Nicola di Melfi (Basilicata), la finca ocupa más de 60.000 metros cuadrados, 30.000 metros cuadrados de los cuales están protegidos.
Orto Serre utiliza una tecnología hidropónica sin tierra y el cultivo se lleva a cabo en un sustrato alternativo hecho de lana mineral.
Actualmente, el ciclo de producción de tomates cherry comienza en marzo con los trasplantes, y la cosecha empieza 60 días después y se realiza cada semana hasta la temporada de invierno.
El ciclo de producción se gestiona siguiendo unos criterios de control biológico integrado, y la polinización es natural, con colmenas de abejorros que mejoran la calidad y la autenticidad de los frutos. De hecho, los tomates polinizados por abejorros no se tratan con hormonas y pueden reconocerse fácilmente por las semillas.
Orto Serre, que recibió la certificación GlobalGAP en 2003, depende de una sola variedad de tomate cherry de alta calidad: la Juanita F1 de De Ruiter-Monsanto. Como dice el propietario Antonio Della Spina (abajo en la foto), que dirige la finca junto con su hermano Giuseppe: "En la actualidad somos los principales productores de esta variedad en Italia con 100.000 plantas al año. Realizamos los trasplantes de los portainjertos Maxifor el 15 de marzo y la producción durará hasta mediados de noviembre.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0