La
AOP Serena comenzó la semana pasada a cosechar los melocotones amarillos, y esta semana comenzará a cosechar las nectarinas amarillas.
Según los cálculos del mes pasado, la producción parece seguir en la línea de la de 2012 en cuanto a melocotones y nectarinas tempranos, mientras que de las variedades medias-tardías debería haber un 15 % menos de cantidad.
La caída en los volúmenes de albaricoques y nectarinas se ha confirmado, pues la producción es un 30 % menor que la del año pasado.
El mal tiempo ha dificultado la polinización en los últimos diez días; retrasó la maduración de las variedades tempranas, que deberían tener calibres inferiores a los del año pasado. No debería haber problemas con el tamaño de las variedades tardías, siempre y cuando deje de hacer frío.
En cuanto a los melocotones blancos, estarán disponibles solo hacia mediados de junio, mientras que los melocotones Percoca y las ciruelas se cosecharán a partir de mediados de junio.
La AOP Serena dedica 630 hectáreas a la producción de fruta de hueso, 580 de las cuales están reservadas para los melocotones y las nectarinas, 30 son para los albaricoques y 20 para las ciruelas.
Toda la producción del Consorcio Serena cumple las normas de control integrado y más del 80 % de ella cuenta con la certificación GlobalGAP.
El principal mercado de destino es Italia, seguido de Alemania y algunos países de Europa del Este, casi exclusivamente a través del sector minorista.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0