AGRO 2.0

AGRO20 ITALIA: Aumenta el consumo de alimentos en conserva frente a las frutas y las hortalizas

Las cuentas corrientes de muchos italianos están en números rojos. En 2012, el poder adquisitivo de las familias cayó un 4,8 por ciento y el índice de ahorro ahora solo alcanza el 8,2 por ciento. La causa es la crisis económica, que está afectando de forma considerable al consumo. Los alimentos en conserva y congelados son más populares, mientras que se compran menos frutas y hortalizas. Esto es lo que deduce la CIA (Confederación Italiana de Agricultores) de los datos publicados el 9 de abril por el Istat (Instituto Nacional de Estadística italiano).

Mientras que los ingresos disminuyen, los italianos deben pagar impuestos más altos, lo que significa que más de la mitad de las familias (53 por ciento) tiene dificultades para pagar los gastos básicos, desde el combustible hasta los servicios pasando por la hipoteca y el alquiler.

No obstante, el efecto más dramático de la situación se deja sentir en la mesa, pues los cambios en la compra de alimentos es drástica. El 28 por ciento de los italianos (6,5 millones) compra exclusivamente en tiendas de ahorro y el 34 por ciento (7,4 millones) compra alimentos de menor calidad porque son más económicos.

Además, en la despensa se han multiplicado los alimentos en conserva y congelados están ganando popularidad, así como la comida basura (un 7 por ciento más en un año), en detrimento de los productos frescos típicos de la dieta mediterranea. De hecho, en 2012, el 42,4 por ciento de las familias admitió haber reducido el consumo de frutas y hortalizas, y un 38,5 por ciento, el de carne y pescado.

Fuente: www.asca.it

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio