"La temporada de la fresa empezó muy tarde y con el mal tiempo tanto en nuestras zonas de producción como en nuestros mercados, en los que hasta ahora el consumo se ha mantenido al mínimo", explica Alberto Garbuglia (en la imagen), director general de la asociación de productores hortofrutícolas APO Scaligera.
"Aunque los volúmenes sean menores, la producción en la zona de Verona se está alargando más de lo habitual, y por fin el mercado es favorable. Nuestras fresas cultivadas en las montañas Lessini también se han retrasado y los primeros frutos deberían estar listos entre el 12 y el 15 de junio, justo después de la producción de la llanura".
"En general, la estación primaveral ha demostrado que la calidad de un producto es su principal ventaja. Los frutos cultivados de según el programa de mejoramiento en colaboración con el CRA de Forlì, como por ejemplo la variedad Garde (abajo en la imagen), tienen una calidad superior. En los próximos años, las variedades producidas por la APO Scaligera cambiarán y en el mercado habrá disponibles fresas mejores, con más sabor y una vida útil más prolongada".
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0