Las uvas de contra-temporada procedentes de India, Perú y Chile están actualmente a la venta en el mercado europeo. Este año, la exportación de uvas argentinas terminó temprano, así como muchos otros países productores, ya que se vieron afectados por las lluvias inesperadas.
La cantidad procedente de Chile es ligeramente inferior, lo que significa que hay una atención especial en las uvas de la India.
Con respecto a las uvas procedentes del extranjero en el mercado italiano, FreshPlaza contactó con el Grupo Battaglio, especialista en la selección, importación y distribución de una amplia gama de frutas, incluyendo las exóticas.
El Grupo importa uvas de mesa de Sudáfrica, Perú y Chile desde noviembre hasta junio. "Se necesitan 4-5 semanas para el transporte y llegada al puerto de Génova".
Los italianos, sin embargo, no parecen apreciar las uvas de contra-temporada, ellos prefieren las variedades Superior y Thompson (blancas, sin semillas), así como la Red Globe (roja con semillas). "Ellos prefieren particularmente las uvas rojas, y consumen menos uvas blancas y negras".
"Si las uvas importadas no son reexportadas, permanecen en Italia. El producto se vende a los grandes minoristas, mercados y mayoristas".
No hay requisitos específicos o protocolos fitosanitarios para las uvas importadas. "Al igual que con todas las frutas y verduras, las uvas tienen que cumplir con las normas en materia de higiene, residuos fitosanitarios, etc.", concluye la empresa.
Fuente Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0