Un par de semanas después de que los principales volúmenes de pomelos de Israel se hayan agotado, los productores informan de una temporada normal con un volumen estable.
“La temporada ha sido buena", dice Nir Harel, de la empresa Kedem Hadarim. “Ha sido buena en su mayoría, así que no nos podemos quejar". Subraya que, aunque la competencia de Turquía ha sido mayor y la producción en este país ha aumentado, estos factores no han bastado para preocupar a los exportadores israelíes de pomelo. De forma similar, aunque los productores de Florida producen fruta de calidad apreciada por los consumidores, los proveedores israelíes no se han visto amenazados por su presencia.
“Florida está en otro nivel", admite Harel. "Pero tienen su propio mercado con su propia temporada, así que a ese respecto no tenemos ningún problema". Lo mismo ocurre con el pomelo de Sudáfrica, pues su temporada comienza una vez los productores israelíes han terminado de cosechar. La situación ha propiciado un mercado estable para los productores israelíes de pomelo.
“El nuestro es un mercado estable", añade Harel. "No anticipamos ningún cambio en los próximos años".
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0