Mientras que los productores israelíes de pimientos, en el pasado, han sido capaces de entrar en el mercado europeo entre las temporadas españolas y holandesas, la prolongación de las dos temporadas ha afectado a algunos productores más pequeños, pero no ha disminuido la producción global porque éstos han sido absorbidos por los grandes operadores, y al seguir aumentando la producción total en Europa, los precios se mantienen bajos.
"Nunca habíamos visto precios tan malos como los que vimos este año", dijo Niva Ben Zion de Avniv. Explicó que un otoño suave hizo la producción prodigiosa, y el exceso de la oferta en el mercado europeo ha llevado a los bajos precios para los productores.
"La buena agricultura, ha sido un éxito, pero no con respecto a las ganancias". Aunque señaló que hay muchas incertidumbres inherentes en el desarrollo de un cultivo, y una temporada puede ser diferente a otra con escasez o abundancia, ella piensa que el gran número de productores, no sólo de Israel, que abastecen a Europa con pimientos, ha hecho que los precios de los productores disminuyan. "Los productores no están cultivando menos. Debemos, todos nosotros, buscar cómo cultivar menos, porque el mercado no es lo suficientemente grande para todos." Especialmente para los productores israelíes, agregó, el mercado no es muy sostenible
"Los precios también son bajos porque tenemos que competir con España y Holanda, ya que ahora es más difícil, porque se ha desvanecido la
oportunidad de venta que había en el pasado para los productos israelíes. Ahora es más difícil debido a que tanto los españoles como los holandeses están empezando más temprano y terminando más tarde." Por la vida útil relativamente corta del producto, el envío a mercados más lejanos es una solución poco probable, además de influir en el aumento de costos laborales y de entrada. Ben Zion señaló que cada vez es más difícil para los productores de pimiento quedarse en los precios necesarios para sostener sus operaciones.
"En los últimos tres años, los productores de pimiento han
perdido dinero. Cada vez es más y más difícil el cultivo de pimientos."
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0