AGRO 2.0

AGRO20 ISRAEL: Genesis Fresh Herbs hace frente a la competencia con la albahaca

Ante el aumento de la competencia, muchos productores israelíes de hierbas frescas han tenido que dar con modos de hacer frente a un mercado más complicado. Para ello, Genesis Fresh Herbs está centrando más su negocio en el cultivo y la venta de albahaca de calidad superior. 


“Casi el 90 por ciento de lo que hacemos es cultivar distintos tipos de albahaca", explica Tzahi Mordehay, de Genesis. “Nos estamos especializando en ello y buscamos clientes que quieran comprar albahaca tailandesa, albahaca roja y albahaca dulce". El hecho de cultivar una sola hierba en lugar de varios tipos traerá beneficios a corto y largo plazo, como asegura Mordehay. Teniendo en cuenta la escasez de suministro esta temporada, la demanda de albahaca ha sido muy alta y los precios, favorables; pero en un futuro, este cambio ayudará a Genesis a diferenciarse de la competencia.

“Nos estamos centrando en la albahaca porque hay mucha competencia procedente de todo el mundo para las otras hierbas", explica Mordehay. “Pero la albahaca de Israel sigue siendo conocida por su calidad". La fuerte logística de Genesis también les permite abastecer directamente a los clientes, algo que reduce en dos días la cadena de suministro y les concede una ventaja en frescura.

Los costes de mano de obra y electricidad son mucho más reducidos en otras partes del mundo, pero la capacidad de cultivar un producto de calidad superior con una larga vida útil es algo que los productores israelíes han perfeccionado. De modo que, según Mordehay, explotar su ventaja competitiva en este caso es la única manera de proceder. Añade que, como el agua es un recurso escaso y caro en Israel, y como los salarios hacen especialmente difícil conseguir mano de obra, se le pasó por la mente trasladar sus actividades a un país con costes de electricidad y mano de obra más razonables. Sin embargo, al final decidió centrarse en mejorar sus actividades en casa.

“Volví a Israel tras visitar otros países y decidí intentar resolver los problemas de agua y mano de obra que tenemos aquí", dice. En su opinión, sacar partido de la tecnología, algo por lo que Israel ha sido conocido, ayudará mucho. A ese respecto, Genesis está ocupada construyendo un nuevo invernadero totalmente automatizado que triplicará su producción. Dar con modos de automatizar algunos aspectos del cultivo y cuidado podría ayudar con la escasez de mano de obra, y los mejores métodos de conservación del agua podría, del mismo modo, hacer que la escasez de este recurso fuera menos pronunciado. Aunque, por ahora, Mordehay creí que centrándose sólo en una cosa hace muy bien y eso les ayudará a superar un mercado de las hierbas frescas cada vez más complicado.

“Es muy sencillo suministrar las hierbas más habituales pero hay que estar más especializado y tener mucha experiencia para cultivar albahaca de calidad", añade. "Y en Israel tenemos esa ventaja".

Fuente: Fresh Plaza

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio