La interprofesional del porcino español de capa blanca, Interporc, ha hecho llegar un comunicado en el que informa de la adaptación que han hecho las granjas de porcino de nuestro país a la normativa europea en materia de bienestar animal. El objetivo de esta reglamentación es establecer las normas mínimas para la protección de los cerdos, al mismo tiempo que contribuir a la mejora y mantenimiento de la competitividad de las exportaciones ganaderas creando así un mercado de mayor calidad compatible con el modelo europeo y que permita ganar posiciones en mercados exteriores.
De acuerdo con Interporc, las instalaciones españolas se han modernizado "con el fin de ofrecer a los animales un mayor espacio y más confortable, así como unas condiciones de vida similares a su hábitat natural".
Por otro lado, la interprofesional del porcino de capa blanca, informa también de la relevancia que para la economía española tiene este sector ganadero: representa más del 14% del PIB industrial y generando más de dos millones y medio de empleos, de los cuales cerca de 200.000 son puestos de trabajo directos.
Asimismo, impulsa importantes proyectos de investigación que promueven la innovación e igualmente la generación de empleo, habiéndose convertido en el cuarto productor de cande de cerdo a nivel mundial y el segundo dentro de la Unión Europea. Las exportaciones de carne también han crecido, superando el millón de toneladas.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p7L6jCgZ...
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0