Los volúmenes de fruta de árbol están disminuyendo rápidamente por el momento. "Abastecemos las últimas manzanas Kanzi y diversas variedades de la temporada se están acabando. La temporada de Kanzi fue todo un éxito. Empezamos dos semanas después y se agotó cuatro semanas antes, pero en este corto período se vendió más", comenta Zweer van Aalsburg de Fruitmasters.
"En consecuencia, los ingresos son un poco menores en el mercado de la manzana. Además, después de la tercera semana de mayo se acaban los grandes volúmenes de Elstar, lo cual es cinco semanas antes que la temporada pasada. Para entonces sólo habrá Jonagold, Golden y Red Prince hasta la nueva temporada, que comenzará más tarde que en años anteriores debido al clima frío. También las manzanas de importación sólo están disponibles en cantidades limitadas y son muy caras. Los precios de Elstar se encuentran en 1,25/1,30 euros para el tipo 75 y 1,05/1,15 euros para el tipo 70. El precio de Jonagold está alrededor de 70/80 centavos", dice van Aalsburg.
"La temporada de pera también es buena, aunque los volúmenes están disminuyendo rápidamente. Espero que, hasta finales de junio principios de julio, ofrezcamos peras Conference, pero los volúmenes se han reducido a la mitad. Los precios siguen siendo muy buenos, con un nivel cerca de 1,50 euros para las 65 y de 1,25/1,30 euros para las 55. También las peras de importación sólo están disponibles en cantidades limitadas y tamaños pequeños no hay en absoluto en el mercado”, agrega.
"No debería ser un problema estabilizar los precios, debido a la disminución de la oferta. Por supuesto habrá una competencia con las fresas, melones y otras frutas de verano, pero espero que la oferta y la demanda se equilibre razonablemente", concluye van Aalsburg.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0