El Gobierno indonesio anunció el miércoles que pondría en funcionamiento nuevas fincas de cultivo de ajos e importaría 60.000 toneladas de ajos chalotes en un último intento por refrenar los desorbitados precios de los productos.
Indonesia satisface el 90 por ciento de su demanda de ajo mediante la importación, pues solo cuenta con 2.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, y la producción doméstica alcanza las 13.000 toneladas anuales.
“Reduciremos la dependencia de las importaciones en fases. Incorporaremos entre 1.000 y 2.000 hectáreas de superficie dedicada al ajo cada año", declaró el ministro de Agricultura Suswono al portal de noticias indonesio liputan6.com el miércoles.
“Antes disponíamos de hasta 20.000 hectáreas para el cultivo de ajo, pero debido al libre comercio desde 1998, empezaron a entrar en el país ajos de importación más baratos. Queremos reactivar la producción nacional", añadió.
Por otro lado, el ministro de Comercio Gita Wirjawan dijo que el Gobierno importaría un total de 60.000 toneladas de ajos chalotes durante los próximos tres meses para ayudar a satisfacer la demanda del país.
La producción nacional alcanza entre 800.000 y 900.000 toneladas, mientras que el consumo nacional se sitúa en 400.000 toneladas. Normalmente, el Gobierno depende de las importaciones antes de que comience la cosecha anual de este producto.
Los ajos chalotes, sin embargo, no se cosechan hasta abril, una de las razones por las que el precio de este producto se haya disparado en los últimos meses.
Fuente: thejakartaglobe.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0