Un equipo de funcionarios incautó cinco toneladas de mangos en Erode y Salem, que al parecer fueron madurados de forma artificial.
Inusualmente, los mangos no se habían madurado con carburo de calcio, como normalmente se hace. En esta ocasión los frutos habían sido tratados con un pesticida llamado ethiron.
El funcionario de FSSA, Dr. R.S. Ramesh, los inspectores de alimentos Bubalan, Muthukrishnan, y la funcionaria de la Corporación de salud, la Dra. Aruna, se hicieron cargo de los mangos mientras se aplica el protocolo en varios mercados.
"Alrededor de 3 toneladas de mangos fueron incautados y enviados, para su eliminación, al depósito de compost en Vendipalayam. Los residuos del pesticida rociado en los mangos pueden causar problemas de digestión, entre otros a los consumidores", dijo el Dr. Ramesh.
Las autoridades dicen que este método entró en uso ya que se ha iniciado el control de las prácticas de maduración con calcio.
"Las autoridades sanitarias continuarán con sus redadas y tomaran las medidas necesarias en contra de los comerciantes que recurran a estas técnicas".
Las autoridades informan de que los comerciantes saben las implicaciones que estas practicas podrían tener en la salud entorno a la legislación.
Fuente: newindianexpress.com
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0