Una tormenta de granizo que azotó el sur de Cachemira el fin de semana pasado ha cobrado un alto precio a la industria frutícola local.
La tormenta cayó en el peor momento posible, cuando los árboles estaban en plena floración y eran susceptibles a un daño que posteriormente afectará a la capacidad de dar frutos.
“Las pérdidas son enormes. Un informe preliminar habla de pérdidas de floración que oscilan entre un 20 y un 80 por ciento en algunas zonas", dice Farooq Ahmad Mirza, el funcionario de Horticultura en el distrito de Shopian.
Las poblaciones más afectadas según los informes han sido Ranipora, Matribugh, Pratap Pora, Talupora, Zaipora y Khasipura. “En estas zonas el alcance de los daños ronda el 80 por ciento", confirma Mirza.
La industria frutícola es la principal fuente de ingresos en el distrito de Shopian y las pérdidas supondrán un duro golpe para la economía local.
“Estábamos esperando una cosecha abundante y, por tanto, enormes beneficios, pero ahora el 80 por ciento de nuestro cultivo está dañado", lamenta Mushtaq Ahmad, productor frutícola de la población de Matribugh, cuyo huerto propio resultó dañado por una tormenta de granizo.
Fuente: greaterkashmir.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0