Durante la Semana Santa se debe disfrutar de las frutas y verduras de la temporada, ya que al consumirlas por si solas o al combinarlas pueden ayudarle a hidratarse mucho mejor.
La máster en nutrición Norma Coello comentó que existe una variedad de frutas que deben consumirse en esta época como: el coco, banano, papaya, piña, naranja, limón, sandía y toronja. “Los jugos de frutas y verduras pueden mantener hidratados a las personas”, detalló.
El fruto del coco es el que proporciona una buena hidratación tanto por su comida y su agua, ya que contiene sales naturales, explicó el naturópata Francisco Rodríguez.
Cualidades
Otra de sus cualidades del coco es que es rico en magnesio que ayuda con el funcionamiento intestinal, nervioso, muscular y mejora el sistema inmunológico.
Norma Coello indicó que se puede preparar una limonada a base de coco y limón, use una taza de agua de coco y un cuarto de jugo de limón mézclelos con hielo y agua.
En el caso de las verduras se pueden consumir la zanahoria, lechuga, perejil y apio que brinda una sensación refrescante al ingerirlos. Use edulcorante para endulzar.
Sensacional
Francisco Rodríguez expresó que al combinar algunas de estas frutas con otras o con verduras se logra obtener mayores nutrientes. Al hacer las combinaciones se deben hacer con agua y no colocarles azúcar, sino que puede endulzar con una cucharadita de miel.
Los beneficios de la jugoterapia son numerosos, lo mejor es que tanto niños como adultos pueden disfrutar de sus beneficios para la salud.
Energía
La combinación de piña, banano y naranja puede producir un sensación de energía. La piña proporciona beneficios diurético y facilita la digestión. Mientras que el banano contiene potasio lo cual evita que pueda sufrir de calambres en las piernas. Y la naranja por su alto contenido de vitamina C ayuda a mantener hidratado. Se combina varios pedazos de piña, dos bananos y el jugo de dos naranjas, licúe muy bien y se endulza con miel.
Ideal
El jugo de toronja, naranja y limón son poderosos en vitamina C, al combinarlos refuerzan las defensas del organismo. Ideal para que lo tomen los diabéticos.
Refuerzo
La mezcla de manzana, zanahoria y polen mejoran el tránsito intestinal y proporcionan energía, debe ser tomado como un desayuno completo.
Verdes
El jugo de lechuga, tomate y apio mejora la digestión, son ricos en betacaroteno, fibras y ayudan a combatir la fatiga. Así que puede tomarlo durante la tarde.
Deliciosa
Al consumir la sandía en jugo o al natural inmediatamente se hidratará, ya que tiene un alto contenido de agua. No puede olvidarse de consumirlas en verano.
fuente laprensa
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0