La cooperativa Las Guanchías cultiva 300 hectáreas más de finca. 800 personas tienen trabajo. “Gracias a este trabajo gano para darle lo que necesitan mis siete hijos”, expresó Glenda Villalobos, madre soltera y empleada de la cooperativa de banano Las Guanchías.
Ella, al igual que otros 799 personas, entre hombres y mujeres, laboran en el cultivo, cosecha y empaque de fruta en esa organización con plantaciones al norte del municipio de Santa Rita. En la actualidad amplían de 260 hectáreas de tierras cultivas de banano a 560.
Guanchías es la única empresa que ha sobrevivido a los embates de la naturaleza y a la crisis económica que ha llevado a la quiebra a muchas agrupaciones agropecuarias de la zona del Valle de Sula. En la actualidad genera 800 puestos de trabajo.
Otras organizaciones de ese tipo fueron vendidas a transnacionales que hoy siembran caña de azúcar.
“Nos alegra que se sigan ampliando los cultivos de esa fruta, sin lugar a dudas ese es uno de los principales rubros que sostiene la economía de Santa Rita y sus alrededores”, expresó Arnoldo Juárez, presidente de la Cámara de Comercio de Sanata Rita.
Fuente: Laprensa.hn
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0