Las autoridades sanitarias de Luxemburgo han rechazado patatas procedentes de Holanda, por contener residuos de pesticidas, habiéndolo comunicado al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), según ha podido saber la redacción de Hortoinfo.
Las patatas superaban los Límites Máximos de Residuos (LMR) establecidos para la sustancia Fluazinam, establecidos en 0,05 mg/kg, habiéndose dado en el correspondiente análisis practicado unos resultados de 0,65 mg/kg – ppm de dicha sustancia.
Según se indica en la comunicación de las autoridades luxemburguesas, las patatas fueron devueltas al consignatario.
Además de en Luxemburgo, las patatas han sido distribuidas en Dinamarca, Finlandia, Alemania y Suiza, donde en el momento de la comunicación posiblemente se encontraran aún en los mercados.
Fluazinam es un fungicida de amplio espectro, con acción preventiva, que se emplea para el control del mildiu de la patata.
Pimientos dulces
Los residuos en pimientos, procedentes de la República Dominicana, fueron comunicados por Bélgica y han sido destruidos antes de llegar a los supermercados. En la analítica dieron un resultado de 0,23 mg/kg de lambda-cyhalothrim.
Picantes
En cuanto a los pimientos picantes, procedían de India y fueron retenidos en frontera por las autoridades finlandesas, ya que los correspondientes análisis detectaron residuos de methomyl, en 0,069 mg/kg.
Fuente: Hortoinfo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0