Guatemala pierde cada año unas 132.137 hectáreas de bosques naturales y no existen en el país estrategias para frenar la degradación y la contaminación, reveló hoy el Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente (Iarna) de la Universidad Rafael Landivar.
Con motivo de la conmemoración este lunes del Día de la Madre Tierra, el Observatorio Ambiental del Iarna señaló en un comunicado que en el país se desconocen las estrategias ambientales para frenar o disminuir la degradación y la contaminación.
Aseguró que Guatemala además se encuentra sumida en una "crisis ambiental", debido a la pérdida anual de 132.137 hectáreas de bosques naturales.
A ello se suma la generación de 10.000 millones de metros cúbicos de aguas servidas que cada año se vierten sin ningún tratamiento al suelo.
Además, a la liberación anual de 48 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono a la atmósfera y a los 215 millones de toneladas de suelo que llegan a los ríos debido a la erosión.
De otra parte, el diario local Siglo 21 reveló hoy que el territorio tiene una superficie susceptible a sequía de unos 49.430 kilómetros cuadrados en 11 de los 22 departamentos que tiene Guatemala.
Esa cantidad equivale al 45,45 % del total del territorio guatemalteco, anotó.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0