Tomar conciencia acerca del cuidado y la preservación del medioambiente, ha tomado auge en los últimos años. Enseñe a su hijo a valorar y cuidar de él.
Anímelo a crear su propia hortaliza con plantas aromáticas y de especias. Es una excelente manera de crear conciencia en su pequeño sobre el Día de la Tierra, que se celebra hoy.
Paso 1: Prepare
Tome una buena cantidad de tierra y viértala en una bolsita negra gruesa, ábrale algunos hoyos para que el agua pueda salir. Ya con la tierra bien colocada hágale un pequeño orificio de unos 5 centímetros de profundidad.
Paso 2: Siembre
Escoja las semillas de la planta que desee sembrar; puede conseguirlas en los mercados, adquiera entre muchas más, de hierbabuena, tomillo, laurel y albahaca. Échelas entre la tierra ya preparada.
Paso 3: Riegue
En esta etapa es importante el riego y abono de la planta; este debe ser alternado. Ahora solo le queda controlar las plagas y regar hasta que empiecen a brotar las hortalizas.
Paso 4: Mantenimiento
El riego y el mantenimiento de la siembra es una tarea ideal para que los más pequeños adquieran responsabilidad. Ver los brotes de sus semillas los incentivará a seguir cuidando de su planta.
Paso 5: Trasplante
En este momento la planta ya está fuerte y sana. Es hora de remover la bolsa, abrir un hoyo en un macetón y sembrar allí su planta junto a las demás para ir formando su hortaliza.
Paso 6: La cosecha
Su hijo va a estar satisfecho al ver sus plantas grandes y saludables. Es el fruto de su esfuerzo. Para hacer más interesante la actividad cocine con estas hierbas aromáticas para que su hijo además pruebe su cosecha.
fuente s21
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0