La empresa británica de distribución Tesco prevé invertir 580 millones de euros a lo largo de este año para acelerar la implantación de sus servicios digitales y planea competir con compañías como Amazon y Netflix en Reino Unido, tal y como ha señalado su consejero delegado, Philip Clarke.
“Para competir en el nuevo panorama de la distribución creo que Tesco tiene que ser más que una mera empresa de retail, tenemos que convertirnos en una compañía tecnológica”, ha destacado Clarke en una conferencia realizada en Singapur. “De ahí que en 2013 vayamos a invertir 580 millones de euros en tecnología”, ha remarcado.
La compañía mundial, que cuenta con establecimientos en China, Tailandia, Malasia y Corea del Sur, acaba de lanzar su segunda tienda online en el continente asiático. Tras hacerlo en Tailandia, ahora ha decidido ponerlo en práctica en Malasia y se espera que también lo implemente en China durante el próximo verano.
Además, Tesco ha creado una plataforma digital denominada Blinkbox con el objetivo de dar respuesta al incremento de los consumidores que están descargándose películas, libros y música online, frente al descenso de las compras de DVD y CD en los supermercados. “El año pasado las ventas físicas de libros, películas y música cayeron un 25% en Reino Unido, mientras que las versiones online crecieron un 150%”, ha señalado Clarke.
Este mes Tesco ha puesto en marcha un servicio gratuito de televisión en Internet para los 16 millones de miembros de su programa de fidelidad Clubcard, que pueden disfrutar de programas y películas con contenidos “especialmente diseñados para los niños y las familias”, según explica el gigante británico.
Fuente: infoRETAIL
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0