El operador británico Sainsbury’s está apostando de forma decidida por el canal de conveniencepara desarrollar su modelo de negocio. Así, la compañía ha anunciado que acelerará la expansión de esta línea de tiendas en Londres y en la zona sudeste del país con la puesta en marcha de 50 nuevos establecimientos antes de 2014.
Esta decisión viene reforzada por el importante crecimiento que está experimentando este modelo de negocio en el grupo británico, que ha aumentado sus ventas comparables un 18% en el último año. Así, más de cinco millones de clientes visitan en la actualidad las tiendas deconvenience de esta firma, que operan con la enseña ‘Local’.
Estos nuevos establecimientos contarán con el suministro del centro de distribución que el operador ha puesto en marcha recientemente en Thameside, dedicado fundamentalmente a las tiendas ‘Local’.
De este modo, Sainsbury’s se incorpora a la Carrera que ya han iniciado sus rivales Morrisons, Waitrose y Tesco por hacerse con el control del canal convenience en Londres. Así, Waitrose ha anunciado que abrirá una decena de tiendas ‘Little Waitrose’ en la capital inglesa, mientras que Morrisons ha adquirido varios establecimientos londinenses para ampliar la presencia de su enseña ‘M Local’.
Sainsbury’s ha cerrado el ejercicio 2012/2013 con una red de 523 tiendas de convenience . En concreto, durante el pasado año ha puesto en marcha entre una y dos tiendas de este modelo de negocio a la semana.
Fuente: infoRETAIL
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0