Los británicos compran cada vez más por Internet y dejan de acercarse a las tiendas. Aunque los productos alimenticios y, sobre todo, los frescos no son los más propicios a esta nueva tendencia, un estudio realizado por el Centro de Investigtación Minorista (CRR) señala que el 20 por ciento de los comercios desaparecerá antes del 2018. 315.000 británicos podrían ir al paro.
Una de cada cinco tiendas en el Reino Unido podrían cerrar antes de 2018 debido a la creciente tendencia del consumidor a comprar por internet, señala un estudio del Centro de Investigación Minorista (CRR, en inglés).
Esa organización alerta de que en un periodo de cinco años el 20 % de los comercios británicos podrían tener que ser clausurados, lo que equivaldría a 62.000 tiendas.
El CRR, que hace estudios a nivel nacional en las áreas del sector minorista y tecnológico, apuntó además que los espacios de esas tiendas clausuradas pueden transformarse en viviendas.
El cierre de los comercios minoristas implicaría que 316.000 trabajadores de este país perderían sus empleos.
En cuanto al comercio online, el CRR indicó que las compras por internet continuarán expandiéndose y que la proporción de compras efectuadas por internet alcanzará el 22 % frente al porcentaje actual del 12,7 %.
Por su parte, la directora general del Consorcio de Minoristas Británicos, Helen Dickinson, dijo a la BBC que el Reino Unido tendrá que acostumbrarse a una "imagen muy diferente" del comercio en el futuro a raíz de esas tendencias.
Fuente: fyh.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0