GP Graders ha estado a la vanguardia del desarrollo de los separadores de racimos desde la presentación de sus cintas transportadoras acanaladas en los 90. Ahora ha fabricado un separador de racimos todavía más cuidadoso, tanto, que es adecuado hasta para la cereza más delicada: la Rainier.
Hasta ahora, muchos pensaban que las cerezas Rainier solo podían separarse a mano o usando un separador de agua. La separación manual es intensa y costosa, lo que aumenta el precio de los envases y ralentiza el ritmo de trabajo. Muchos embaladores de Rainier han buscado un método alternativo. Los separadores de agua tienen una baja tasa de éxito, y en ocasiones solo consiguen separar el 70 % de las cerezas, lo que requiere recursos adicionales para separar las cerezas restantes. Estas máquinas solo pueden gestionar un volumen reducido de cerezas cada vez y por ello no son adecuados para las naves de mayor tamaño.
El separador de racimos de GP Graders ha sido siempre una solución delicada para gestionar grandes volúmenes con al menos un 98 % de éxito en la separación de cerezas. Las pruebas realizadas demuestran que no existe diferencia entre las cerezas separadas a mano y las separadas por un separador de racimos de GP Graders después de 45 días de almacenamiento en frío, lo que duplica los largos tiempos de envío.
Las cerezas Rainier son más delicadas que las variedades rojas más resistentes y muchos embaladores todavía no se sienten cómodos con la separación mecánica, por lo que GP Graders ha rediseñado el separador de racimos para disipar cualquier posible preocupación.
Lo más importante para la mayoría de embaladores de Rainier es que la caída desde el final del separador de racimos se ha reducido en más de un 75 %. Las cerezas siempre caían en un canal de agua para que el aterrizaje fuera suave, pero la reducción de caída proporcionará un transporte todavía más suave.
El nuevo diseño de la correa acanalada sigue protegiendo a las cerezas y ahora es todavía más delicado gracias a los bordes redondeados y un material más suave. El nuevo separador de racimos funciona incluso con más fluidez que antes gracias a las mejoras mecánicas que han reducido la vibración y han permitido un funcionamiento más delicado. Además, la máquina es extremadamente silenciosa.
Las 200 cuchillas del separador de GP Graders procesan con suavidad 6 toneladas por hora. Para naves más pequeñas, hay disponible también un separador de racimos de 120 cuchillas con las mismas características.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0