Formada por un grupo de cooperativas, Les Paysans de Rougeline cultiva y comercializa sus propias hortalizas en el sur de Francia. Aunque cultivan gran variedad de productos en sus invernaderos, sus tomates son el producto por el que son más conocidos.
“Somos 160 productores y cultivamos 100 hectáreas de invernaderos", dice Maxime Laclaverie. “Cultivamos 70 000 toneladas de hortalizas y 60 000 de tomates al año". Añade que hay mucha segmentación en lo referente a sus tomates, pero el que mejor se vende lleva tiempo siendo su tomate en rama. Laclaverie atribuye la popularidad de sus tomates a su clima, su relación con los productores y sus métodos para conseguir hortalizas sabrosas.
“La ventaja de nuestro clima es que tenemos buena luz y temperaturas bastante buenas", continúa Laclaverie. “Podemos sacar a la venta nuestro producto a principios de temporada". El momento de cosecha les ha otorgado una ventaja tradicionalmente, pero señala que los productores marroquíes han ampliado su temporada, y esa afluencia constante ha aumentado la competencia. No obstante, subraya que sus tomates no dejan de ganar en popularidad en Francia y en toda Europa, y buena parte de ello se debe a que la marca que han cultivado cuenta con un mensaje que tiene sentido para los consumidores.
“Nuestra marca es un modo de vincular nuestro producto con la tierra", explica Laclaverie. “Nuestros productores aparecen en la etiqueta para crear un vínculo con la tierra, el país, el producto y el consumidor".
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0