El Grupo Bonduelle ha registrado una facturación de 1.430,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, las ventas del fabricante francés han crecido un 1,4%.
La cifra de negocio en Europa de la compañía ha experimentado un descenso del 1,5%, pasando de 952,5 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2011/12 a 937,9 millones en el curso actual. Por el contrario, en la zona no europea las ventas de Bonduelle se han disparado un 38%, hasta 493 millones de euros.
“Muchos países de Europa se han visto afectados por una disminución del consumo, lo cual ha tenido un impacto negativo en todas las redes de tecnología y distribución, pese a la resistencia de las marcas, especialmente en los mercados del congelado”, según ha explicado el grupo alimentario.
En cuanto a las diferentes variedades de producto que produce Bonduelle, los alimentos envasados y congelados han registrado sendos incrementos hasta 751,3 millones de euros (+4,4%) y 409,5 millones (+31,5%), respectivamente. Sin embargo, la variedad de frescos procesados han facturado 270,1 millones de euros, un 3% menos.
En su tercer trimestre fiscal –del 1 de enero al 31 de marzo de 2013– la cifra de negocio del fabricante de conservas vegetales ha se ha incrementado un 5% interanual, hasta los 451,5 millones de euros. En Europa las ventas han caído un 4,1%, mientras que en el resto de la actividad internacional ha ascendido un 32%.
De cara al cierre del presente ejercicio, Bonduelle ha señalado que, a pesar del clima “incierto y volátil” que vive actualmente el consumo, mantiene sus objetivos de crecimiento del 7% del beneficio operativo.
Fuente: infoRETAIL
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0