Según el Oficial Principal de Políticas de la FAO, Salomón Salcedo, la agricultura familiar en América Latina y el Caribe representa más del 80% de las explotaciones agrícolas, provee entre el 27% y 67% del total de la producción alimentaria y genera hasta el 77% del empleo agrícola en la región.
En el Perú, la agricultura familiar representa más del 70% de la producción alimentaria que se consume en el país y se estima que por cada tres familias peruanas que comen, hay una que se dedica a la siembra.
"La quinua y agricultura familiar van de la mano: ambas pueden contribuir de manera sustancial a combatir el hambre, pero requieren de una alta inversión para potenciar su desarrollo", afirmó.
Agregó que por el uso de variedades autóctonas, prácticas de conservación de suelos, su menor dependencia de petróleo y derivados, y su práctica de sistemas de policultivos, la agricultura familiar juega un papel fundamental en la adaptación al cambio climático.
Salcedo se encuentra en el Perú para participar como asesor técnico en la construcción de la Estrategia Andina de Desarrollo Rural Territorial y de los Lineamientos de Agricultura Familiar, a realizarse en la Comunidad Andina de Naciones el 20 y 21 de febrero.
Fuente: Larepublica.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0