La lista de precios del mercado mayorista de Vittoria esta semana muestra un valor de €2,10/kg para los tomates chery. La semana anterior, los precios eran incluso más altos.
“Los precios están subiendo, ya que la oferta ha disminuido debido a que hay menos competencia de España y Marruecos en comparación con enero y febrero. También hay que tener en cuenta que durante este periodo, el producto tiene una calidad mejor, con menos lesiones y una vida útil más larga. Esperamos que estos precios duren durante todo el mes de abril y los primeros diez días de mayo. Aunque, si comparamos con el año pasado, no es una sorpresa”, explicó Giuseppe Ottone (foto de abajo), productor de tomates cherry.
Durante el invierno, no sólo los precios son más bajos, sino que también hay más problemas porque los tomates cherry se agrietan fácilmente. En abril y mayo, las llamadas 'segundas temporadas' (segundo ciclo de cultivo), las plantas tienen cada vez menos problemas. "Preferimos tener dos temporadas, ya que la producción de tomates en invierno es muy difícil."
La granja comercia Ottone, ubicada en Acate, a 3 km del mar en Sicilia, fue fundada en 1970 por el Sr. Giovanni Ottone, Padre de Giuseppe, y al principio producían tomates, pimientos y berenjenas. "Por el momento, cultivo aproximadamente 3 hectáreas de tomates cherry, Cikito y SV1202TC, en un ambiente protegido y vendo aproximadamente 360 toneladas cada año." El 50% de la producción se vende en el mercado de Vittoria y el 50% restante se vende a los minoristas en el norte de Italia. El producto se envasa directamente en los invernaderos en cajas de 3 kg.
"Espero que la producción de tomate cherry aumente, sobre todo porque en los últimos años han ganado mucha popularidad, y así el beneficio para los productores es justo. Si consideramos que los tomates cherry producidos en Sicilia no saben igual que antes, entonces podemos decir que los tomates cherry son uno de los pocos productos que garantizan el sabor, aroma y dulzura típicos de nuestra zona".
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0