La campaña de patatas hacia el centro y el norte de Europa está a punto de terminar, sobretodo en Francia donde la patata es mucho menos numerosa que otros años. Por lo tanto, el mercado está esperando con un especial entusiasmo a la patata española, sobretodo de las papas de los campos de Cartagena (Murcia) y Sevilla (Andalucía), que arrancará a mediados del mes que viene.
Javier Fernández Gerente de ECA21 comenta que queda muy poca patata en Francia, por lo que se pensó que su precio se incrementaría considerablemente, sin embargo, solo ha sucedido con los precios de la patata lavada, el resto cotiza al mismo precio que hace un mes y medio.
Durante esta campaña se han alcanzado precios históricos a los que no se llegaba desde hace más de treinta años, llegando a un punto en el que los precios son 5 veces más altos que el anterior ejercicio. Todo ello supone que la demanda sea muy escasa, aunque sea difícil encontrar patatas en Francia los consumidores buscan patatas de categorías inferiores con tal de tener este producto a precio más asequibles. Das menos importancia a la calidad del producto.
Fuentes: Fresh Plaza.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0