Tras años de experiencia en el mercado de las frutas y hortalizas frescas, el 1 de mayo de 2012, Hennie van Es fundó la empresa Com-Freeze, que está especializada en la importación y exportación de fruta congelada. "Era el momento perfecto", dice ahora Hennie. "El mercado de las frutas exóticas congeladas se está desarrollando muy rápidamente. Nos encontramos realmente con un mercado en auge. En 2010, los volúmenes de fruta congelada en Europa aumentaron un 41 %, y los precios aumentaron también un 10 %. Es algo único en el sector frutícola y solo se observa en el segmento de la fruta congelada. Las hortalizas congeladas ya están un poco más asentadas".
"La fruta IQF (de congelado rápido individual) cuenta con muchas ventajas. Es fácil de utilizar, nutritiva y se puede transportar de forma eficiente. Debido a que se limpia y envasa de forma compacta, en ocasiones es posible transportar en un solo contenedor refrigerado la misma cantidad que ocuparía cuatro contenedores si la fruta fuera fresca. Este hecho no solo tiene un impacto positivo sobre el precio, sino que además es mucho más respetuoso con el medio ambiente", explica Hennie.
VER FOTO
El comerciante fue exhortado por antiguos proveedores a entrar en el mercado de los alimentos congelados, y actualmente, Com-Freeze cuenta con una amplia cartera de antiguos y nuevos proveedores de fruta. La experiencia en el mercado de los productos frescos hace que Com-Freeze se haya convertido en un jugador muy fuerte en el sector de los alimentos congelados. "Tenemos trabajadores con experiencia en el comercio de productos frescos y congelados. La semana pasada ampliamos nuestro equipo con Manja de Groot, toda una profesional de los alimentos congelados. Nuestro conocimiento del producto es muy apreciado por el consumidor. Podemos ofrecerle información sobre las características del producto y su sabor, que son distintos dependiendo de su aplicación. Por ejemplo, no aconsejamos los mismos productos para confeccionar una macedonia que para la elaboración de un yogur. Podemos especificar de forma exacta qué variedad o surtido es más adecuado. A los clientes también les gusta que nos hayan concedido la certificación IFS en seis meses".
VER FOTO
Los productos congelados más importantes para Com-Freeze son las frutas exóticas y las frutas rojas. "Disponemos de gran cantidad de mangos, pero podemos suministrar sin problemas frutas como la uchuva o la granada. Además, la fruta roja es muy importante para el sector del congelado". Hennie se muestra sorprendido por los grandes volúmenes que maneja la industria de los congelados. "Cuesta bastante poner la documentación y los requisitos en orden antes de poder comenzar con el suministro. Además, lleva un poco más de tiempo acostumbrarse a este sector si procedes del comercio de las frutas y hortalizas frescas, pero una vez has entrado, los volúmenes son enormes. Cuando me hicieron un primer pedido de diez contenedores de fresas congeladas, no me lo podía creer".
Los productores industriales siguen siendo los principales clientes para la fruta congelada. "Cada vez más fábricas de zumo y de helado y empresas de catering y de restauración saben dónde encontrarnos", afirma el comerciante. "Participamos en proyectos innovadores y estamos ocupados expandiendo nuestra gama de productos. Hace poco organizamos una actividad en una escuela de primaria en la que los alumnos podían crearon su propia mezcla con fruta exótica IQF y helado de vainilla con una batidora. No hay mejor jurado de degustación que ese".
Com-Freeze está situada en las instalaciones de Speksnijder Bergschenhoek; se ocupan también de la logística y suministran diariamente a los Países Bajos y Bélgica quince contenedores. Com-Freeze opera principalmente en Europa: "Alemania, España y Austria son destinaciones importantes. También sigue habiendo muchas posibilidades para nuestros productos en los Países Bajos. Añadir frutas exóticas congeladas a los zumos, por ejemplo, no solo potencia el sabor, sino que además añade valores saludables y nutricionales. ¡Todavía hay mucho por hacer!".
Más información:
Hennie van Es
Com-Freeze
Hoekeindseweg 141
2661 DP Bergschenhoek
Tel.: 010-5223449
Móvil: 06-52661213
hvanes@com-freeze.com
www.com-freeze.com
Fuente: Frehsplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0