"Las patatas sieglinde que se cultivan en Salento son de tamaño mediano-pequeño y, por eso, las plantas producen un buen número de tubérculos con este grado. Actualmente, puede que sea la variedad que más se produce. Los cultivos de patata grain en buenas condiciones puede influir en el volumen total en 5-10%, y hasta el 15-20% en condiciones adversas."
"Ahora, si tenemos en cuenta el frío que nos golpeó la semana pasada, las plantas de los cultivos tempranos que se encontraban en fase de crecimiento se bloquearon por las heladas, por lo tanto muchas de ellas no crecerán más, lo que lleva a un mayor porcentaje de granos. Esto mismo ocurre con los problemas fitosanitarios".
"Holanda aprecia el tamaño 28-35 mm. De hecho, compran la mayoría de los productos en paquetes de 25 kg, cajas y bolsas de 12,5 kg. Esta temporada, en Holanda los sacos de 25 kg han alcanzado los €32,50. Dinamarca también se interesa, sin embargo, prefieren los calibres 30-45, que ya no se consideran grains. En Italia, la demanda de grains proviene de los mercados locales, sin embargo en los últimos años, los grandes minoristas descubrieron el producto, que es apreciado incluso en el norte de la península".
"En Holanda, y en el norte de Europa en general se sirven en restaurantes. Estas patatas se comen enteras y con piel, ya que tienen una piel muy fina que no plantea ningún problema una vez están lavadas. En Italia, por lo general, se hornea con aceite de oliva extra virgen y romero."
"Grains son deliciosas, debido a su pequeño tamaño y se cocinan de manera uniforme -. Pero la variedad Sieglinde es aún más excepcional, de hecho, la pulpa amarilla y su consistencia sólida al cocinarla la hacen única", concluye Enzo Manni.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0