Esta primavera a causado problemas en toda Europa, al norte con un clima frío y al sur fue demasiado húmedo hasta mediados de abril, en consecuencia fueron afectados muchos cultivos. Según Herwig Dejonghe, Director de PinguinLutosa Food Group, la siembra de guisantes y espinacas se inició casi tres semanas más tarde y, además, los campos sembrados antes del invierno sufrieron un estancamiento en el crecimiento y una disminución de su rendimiento por el frío y la humedad respectivamente.
Primeros rendimientos
"En muchas áreas comenzó la siembra y con el clima más cálido de la próxima semana debe iniciar el crecimiento. Ya es seguro que los primeros rendimientos serán menores en toda Europa y los inventarios son bajos, por lo tanto, no será raro que se presente una escasez antes del comienzo del la nueva cosecha. El clima para las próximas semanas y meses, aún no está definido, sin embargo, se puede decir que esto es un comienzo de la primavera históricamente difícil".
Es posible que haya una gran escasez de guisantes y espinacas
“Para estimar la pérdida debemos esperar un par de semanas. Sin embargo, es un hecho que la producción de abril pasará a mayo. Los meses de abril y mayo no son importantes en producción, pero lo que se pueda tener antes de la gran temporada, es una ventaja. Como resultado, el inventario de la nueva cosecha será bajo en todas partes. Sólo hasta el final de la temporada estará claro si hay escasez en el mercado, pero la posibilidad de que sea así para los guisantes y espinacas ya es bastante grande.”
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0