Desde el Instituto Antártico Chileno (INACH) se ha puesto en marcha una investigación para mejorar el control bacteriano y mejorar la vida útil de los productos cárnicos. Para ello se utilizarán los compuestos antimicrobianos producidos por actinomicetos (bacterias gran positivas) provenientes de la región chilena de Antártica.
Según declaraciones del investigador del INACH, París Lavín, a Prensa Antártica, "estos compuestos pueden suponer una alternativa para para prevenir el desarrollo de microorganismos patógenos y alterantes. La obtención de sustancias provenientes de productos naturales, desprovistos de citotoxicidad, representa una novedosa alternativa para expandir el campo de moléculas útiles asociadas al sector alimentario. La posibilidad de utilizar estos compuestos para la erradicación o disminución del número bacteriano en la industria productora de carne, con el consecuente aumento del tiempo de preservación de sus productos, hace de este proyecto una aproximación interesante en un campo aplicado”.
En la investigación participa también Frigorífico Simunovic, uno de los principales productores y exportadores de carne de ovino de Chile.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0