UPA-UCE Extremadura ha propuesto este miércoles al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, la creación de una Comisión de Seguimiento para analizar las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.
UPA-UCE ha asegurado en una nota de prensa que, a la espera de ver la evolución de los diferentes sectores agrarios, ya hay pérdidas muy importantes para muchas explotaciones, que además se han visto agravadas por la “mala” gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, debido a una política de desembalses tardía que ha generado un empeoramiento de la situación.
Ante esta grave situación, desde UPA-UCE Extremadura se le ha trasladado al consejero de Agricultura una serie de propuestas, como la creación de una Comisión de Seguimiento y Evaluación de los daños integrada por la Administración y el sector que en las próximas semanas pueda valorar los daños producidos.
También se ha propuesta la investigación y delimitación de responsabilidades sobre la actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la gestión de esta crisis; y estudiar la puesta en marcha de medidas de apoyo con carácter de urgencia a los afectados por parte de las Administraciones.
En este sentido, el consejero se ha comprometido a crear la Comisión de Seguimiento que se concretará en el CAREX (Consejo Asesor Agrario de Extremadura) que se celebrará el próximo miércoles 10 de abril, y a dar respuesta a las propuestas de la organización.
fuente digitalextremadura
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0