Conocer de cerca los productos que ponemos encima de nuestra mesa está ahora más a la mano del consumidor. Una empresa de Huelva, Migraciones Servicios Turísticos, está programando visitas con turistas a los campos de fresa de la provincia de Huelva. Según explica su director, Angelberto Vega, “le enseñamos al turista el proceso que hay alrededor de la fresa y su sostenibilidad”.
Para Vega el objetivo de su empresa es dar a conocer la provincia de Huelva, desde la costa hasta la sierra. En esta idiosincrasia que quiere mostrar de Huelva incluye a este fruto 100% onubense. “A finales de enero un cliente nos transmite su inquietud por conocer los campos de fresa. Se inició entonces un proceso de elaboración de productos turísticos en cuestión. Es cuando encontré el apoyo del gerente de Campos de Lepe, y Antonio Rodríguez, que se ofreció encantado”. Desde entonces, “gracias a estas visitas también se pone en valor este producto de Huelva”.
Según apunta el director de la empresa turística, los visitantes de la provincia “son conscientes de cómo se respeta la naturaleza, los derechos de los trabajadores, o cómo se recolectan y manipulan estas frutas tan delicadas”.
Migraciones Servicios Turísticos nació en 2011 después de que Angelberto decidiera dar el salto al autoempleo, para trabajar durante todo el año en un sector con una fuerte estacionalidad laboral. “Tras haber trabado una docena de años en profesiones relacionadas con el turismo, sólo me faltaba aplicar mi experiencia. Fue en Finlandia donde tuve la oportunidad de trabajar en espacios naturales y ahora quiero desarrollar aquí lo que aprendí allí. Huelva tiene mucho potencial en este sentido”, afirma.
Logra trabajar durante todo el año ya que adecua sus actividades turísticas al perfil del cliente que llega a Huelva. Asegura que desde diciembre hasta marzo el que llega a la provincia es extranjero, que usa los campos de golf, y en primavera y hasta mitad del otoño el perfil se nacionaliza más. “Los extranjeros son en su mayoría ingleses y del norte de Europa y los nacionales vienen a la costa pero quieren algo más que sol y playa”. En esta propuesta entra, entre otras cosas, la visita a los campos de fresa que es, a su juicio, “una apuesta por mostrar la sostenibilidad económica de la provincia y por unir dos de los pilares más importantes de Huelva, el turismo y la agricultura”.
Fuente: heconomia.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0