La Cooperativa de Capçanes lanza el vino Signatus a favor de la conservación del lobo ibérico ("Canus lupus signatus") mediante la cesión del 17% del precio pagado por una edición de 2.000 botellas de la DO Montsant, han explicado los autores de la iniciativa. Signatus es un vino tinto del 2010 que se vende a razón de 13,50 la unidad y el 17% de este importe se destina a la plataforma ciudadana Lobo Marley, que lucha por la conservación del lobo ibérico, en peligro de extinción. La iniciativa parte de Lobo Marley, la empresa Integral Eventos y Medio Ambiente y pretende "aportar un grano de arena a la conservación del lobo", ha dicho en declaraciones a Efe Txiqui López, de Lobo Marley.
Capçanes está en la comarca del Priorat y en esta comarca de la Terra Alta fue una de las últimas zonas catalanas con lobos ibéricos, "muchos aún lo recuerdan y echan de menos ese respeto por la tierra y la naturaleza", ha puntualizado lópez.
La Cooperativa de Capçanes ya tiene experiencia en creaciones singulares, como vinos kosher, elaborados según los estrictos ritos judíos, o caldos totalmente ecológicos.
Si esta tirada del vino Signatus tiene aceptación, el año que viene se lanzará otro, que será totalmente ecológico, con los mismos fines que estas botellas.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0