Los últimos ensayos llevados a cabo por la Universidad de Castellón (España) demuestran que los planes de fisionutriciónAMEC®para cultivos, no solo incrementan la calidad del frutohasta la recolección, sino que producen un importante incremento de la vida post-cosecha.
Este dato es particularmente interesante cuando los frutos recolectados son procesados para IV gama. Recordemos que la IV gama corresponde a los alimentos que han sido pre-elaborados, pelados, cortados, picados, molidos, sazonados, etc. sin tener una cocción, para luego ser envasados en bolsas o recipientes en atmósfera controlada.
Lo principales problemas de estos productos son la caída acusada en el tiempo de sus propiedades organolépticasy la aparición de hongos. En el caso de algunos productos como los Berrys, es particularmente importante por ser muy perecederos.
Los productores tienen la necesidad de dar respuesta a la demanda de los consumidores de productos frescos, sanos, de calidad y fácil preparación, pero sobre todo que conserven sus características originales en lo nutricional y organoléptico, e incluso incrementen su contenido en antioxidantes.
"Codiagro ayuda a los productores a conseguir estos objetivos desarrollando planes de cultivo específicos, basados en productos cuya principal diferenciación es su molécula patentadaAMEC®, fruto de su vocación innovadora," comentan desde la compañía.
"AMEC®, es un bioestimulante temporal único, de origen natural y en nada es ajeno al metabolismo vegetal, por lo tanto es seguro y totalmente biodegradable. Es apto para uso en agricultura sostenible y orgánica," afirman.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0