La Ruta del Vino Enoturisme y Penedés, la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez y La Ruta del Vino Ribera del Duero, por este orden, fueron las tres más visitadas de España durante el ejercicio de 2012. Así lo recogen los datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), analizados por la ruta de Ribera del Duero. La del Vino Enoturisme y Penedés tuvo 479.499 visitantes, la del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, 416.569 visitantes; y la del Vino Ribera del Duero, 132.470 turistas, tras crecer un 18%. "Los datos de Acevin dejan patente el creciente interés que este tipo de turismo está ganando durante los últimos años a pesar de la actual situación económica del país", han remarcado.
En referencia a la Ruta del vino Ribera del Duero, el comunicado subraya que, gracias a la calidad del producto y la amplia oferta de alojamientos, "ha sabido posicionarse como un destino de interior, en los que el vino constituye uno de sus principales atractivos turísticos y un gran motor de desarrollo turístico".
Han precisado que el crecimiento de dicha ruta no sólo se ha dado en el número de visitas a las bodegas, sino que también ha experimentado "un incremento notable" del número de seguidores en las redes sociales.
fuente agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0