De la necesidad de encontrar armazones más ligeros y duraderos que permitan una carga y descarga más automatizada e higiénica en almacenes, así como una alternativa al palet de madera, que representa entre el 90% y 95% del mercado de palets, surgen los palets de material plástico, adecuado para los envíos internacionales, sobre todo aéreos.
"Generalmente, es el palet escogido por la constancia de su peso y por su higiene, ya que, a diferencia de la madera, incluye la capacidad de desinfectarse, la resistencia al olor, una vida más larga de servicio y un peso más ligero, lo que ahorra costes de transporte y mano de obra," expresan desde Ribawood, compañía que producey comercializa palets plásticos.
"Donde más valor va a aportar el palet de plástico es en circuitos cerrados entre el cliente y el proveedor, donde el retorno de la inversión va a depender del número de circuitos que se le hagan y del precio con el que se compare, teniendo en cuenta que se puede recuperar parte del valor del producto como plástico reciclable," comentan.
Por otra parte, “en ámbitos automatizados, reduce drásticamente los problemas de almacenes y transportes por su estabilidad dimensional y la eliminación de astillas y clavos, con lo cual, incide también en la seguridad laboral porque reduce el peso y mantiene comportamientos mecánicos. En el caso de los palets de exportación los trámites aduaneros se agilizan al no requerir documentación de tratamientos fitosanitarios."
Ribawood fabrica en Zaragoza sus productos, contando con líneas de inyección en alta presión, baja presión e inyección estructural con gas. Sus principales clientes se concentran en el sector distribución, alimentario, bebidas, automóvil y línea blanca.
"Nuestra ubicación geográfica nos permite cubrir el mercado europeo con total garantía de servicio y calidad, ajustando al máximo los costes de transporte y fabricación," afirman.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0